Datos personales

Canarias, Spain
ACITICS is the Canary Islands Association of Engineers in Information Technology and Telecommunications. We are around 600 associated. All of us with at least a bachelor degree (three or four university years) on Telecommunications (electronic, sound and image, data or telecommunications system). We are a young and dynamic professional group. Contact with us (presidente@acitics.com) if you are looking for a consulting or professional task in Canary Islands related to these fields.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Manifestación de Informáticos

El sector de la informática se manifestó en toda España exigiendo una regulación similar al resto de las Ingenierías. El caso es que nuestra profesión va a cambiar (al menos los aspectos relativos a la formación) y los ITT tampoco estamos muy contentos con los borradores de las fichas de grado. Como saben, desaparece la figura universitaria de Ingeniero e Ingeniero Técnico y aparece el Grado en…y el Máster en….. El Grado será de 4 años. El Máster de 1 o 2 años. A mi juicio, los informáticos deben tener el mismo trato que el resto de las profesiones, pero la pregunta a contestar es ¿por qué no tienen su ficha a estas alturas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, Dionisio!

Por mi trabajo, estoy rodeado de informáticos (somos dos telecos en un mar de 30 informáticos) y comprendo su indignación. Que a estas alturas, no tengan claramente definidas sus competencias profesionales es incomprensible.

Yo apoyé su reivindicación acudiendo a la manifestación con ellos (algunos lo encajaron con cierta incredulidad), siempre con la condición de que se trate de una reivindicación "positiva" (quiero ciertas competencias), no "negativa" (quiero que le quiten estas competencias a los demás).

Un saludo!