Datos personales

Canarias, Spain
ACITICS is the Canary Islands Association of Engineers in Information Technology and Telecommunications. We are around 600 associated. All of us with at least a bachelor degree (three or four university years) on Telecommunications (electronic, sound and image, data or telecommunications system). We are a young and dynamic professional group. Contact with us (presidente@acitics.com) if you are looking for a consulting or professional task in Canary Islands related to these fields.

miércoles, 24 de abril de 2013

Asamblea General de la AEGITT

Estimados compañeros,

Ayer, 23 de abril de 2013 estaba convocada la asamblea general ordinaria de la AEGITT. Al llegar sobre las 18:25 (la primera convocatoria era a las 18:30) me registré y me dirigí al Salón de Actos. Aunque noté cierta tensión en la entrada no vi nada extraño. Poco a poco se llenó de asociados hasta no quedar ningún asiento libre. La mayoría asistían con 2 o 3 representaciones.

Sobre las 19:30 toma la palabra el presidente de la asociación d. José Javier Medina para llamar a consulta a los miembros de la junta directiva de la asociación dado que han habido, según sus palabras, incidencias previas al comienzo de la asamblea. En consecuencia, deciden comenzar el acto indicando que alguien ha accedido irregularmente y que abandone la sala para continuar el desarrollo normal de la convocatoria. Añade, que la primera responsabilidad de la junta de la asociación es cumplir con la ley. Estas afirmaciones generan una reacción airada de varios asociados pidiendo que especifique en qué puntos del articulado del estatuto de la asociación aparece que se puede impedir la entrada a uno de sus socios. Cada intervención del presidente es respondida e interrumpida por los asistentes. Ante esta situación, suspende la asamblea y la junta abandona el salón.

D.Eladio Gutierrez y D. David Martín (a quien se dirigía la solicitud de abandonar la sala), toman la palabra. Uno para indicar que la asamblea puede continuar y, otro, para moderar y dirigir la reunión. A partir de ahí, se realizan varias votaciones a propuesta de D. David Martin. La primera, que se permita el acceso a la otra persona a la que se le había negado, D. Luis Chapado. La segunda, que cese toda la junta directiva de la asociación y que se cree una junta provisional entre los asistentes que formen, posteriormente, una mesa de edad para dirigir nuevas elecciones en la AEGITT. Ambas propuestas son aplaudidas mayoritariamente por los presentes. Al poco entra D. Luis Chapado aplaudido por los presentes. Entre los asistentes hay varios voluntarios que forman una supuesta nueva junta.

Tras esto, poco a poco los asociados van abandonando la sede.

En este resumen, deliberadamente, he evitado juicios y comentarios personales sobre lo sucedido y describo, únicamente, los hechos que presencié.

Saludos,

Dioni.

No hay comentarios: