Datos personales

Canarias, Spain
ACITICS is the Canary Islands Association of Engineers in Information Technology and Telecommunications. We are around 600 associated. All of us with at least a bachelor degree (three or four university years) on Telecommunications (electronic, sound and image, data or telecommunications system). We are a young and dynamic professional group. Contact with us (presidente@acitics.com) if you are looking for a consulting or professional task in Canary Islands related to these fields.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El ITC reconoce la cualificación de los ITT

El pasado 27 de octubre, nuestro compañero, Carlos Medina me ponía en conocimiento de que el ITC había sacado el concurso de "SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA RED DE MONITORIZACIÓN AUTOMÁTICA DEL ESPECTRO RADIOLÉCTRICO EN CANARIAS" en cuyos pliegos se establecía en el apartado 12.2.2 c, el requisito indispensable para el Director de Obra de la Titulación “Superior” de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Tras contactar con Concha Jiménez (abogada de servicios jurídicos del COITT) realizamos (yo le di los argumentos relativos a los planes de estudio) un escrito reclamando la idoneidad para la Dirección de Obra de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. Sebastián Suárez se encargó de la tramitación administrativa.

Pues bien, tal y como seguramente ya sabes, el ITC admitió nuestros argumentos y responde (en un documento a mi juicio histórico) que:

a) Tenemos razón en nuestras queja
b) Que el argumento se ha tenido en cuenta en la mesa de contratación. Es decir, no se ha excluido ninguna propuesta por este motivo.
c) Y lo que es más importante, este criterio se va aseguir en próximas convocatorias.

Así que cabe felicitar a Carlos, por estar atento y levantar la liebre. A Concha por su celeridad y eficacia en los argumentación. Y a Sebastián por su disposición a bregar con la burocracia. También a los hilos de la administracion que mostraron su sensibilidad a este respecto. Estamos contentos por el reconocimiento histórico que este escrito supone, pero seguimos pendiente de otros trámites ya iniciados.

Un saludo,
Dioni

No hay comentarios: