Datos personales

Canarias, Spain
ACITICS is the Canary Islands Association of Engineers in Information Technology and Telecommunications. We are around 600 associated. All of us with at least a bachelor degree (three or four university years) on Telecommunications (electronic, sound and image, data or telecommunications system). We are a young and dynamic professional group. Contact with us (presidente@acitics.com) if you are looking for a consulting or professional task in Canary Islands related to these fields.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Reunión con director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

El pasado 19 de octubre la ACITICs se reunión con d. Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

En dicha reunión se presentó la asociación al director y se trató la colaboración entre la agencia y la ACITICs y la participación en los distintos foros de la administración.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Nos puedes decir que temas se trataron. Se abrió alguna linea de trabajo con la ACIISI. ¿Es partícipe la ACIISI del veto del Gobierno de Canarias a la realización de proyectos por las Ingenieros Técnicos para la Administración Canarias?.

Dionisio Rodríguez Esparragón dijo...

Hola Mariano, se trataron los siguientes temas:

1. Presentación de la Asociación
2. Líneas de Colaboración
3. Participación de la ACITICs en los distintos foros
4. Participación de las ACITIcs en los distintos Cluster
5. Posibles líneas de financiación.
5. Nos piden nuestro posicionamiento en distintos temas.

En cuanto a tu pregunta, si se lo comentamos, pero la Agencia no tiene ninguna responsabilidad. Como sabes es una cuestión de la Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias.

A nivel personal el encuentro fue muy cordial y se nos atendió con mucha atención. En la conversación se trataron aspectos de la sociedad de la información como la TDT y el audiovisual.

Sergio dijo...

Muy buenas.
¿Alguien me puede explicar en qué consiste exactamente este veto del gobierno?
Muchas gracias.

Dionisio Rodríguez Esparragón dijo...

Hola "flaki", te comento: La dirección general de telecomunicaciones del gobierno de Canarias, cuyo director general es el Ilmo. Sr. D. Tomás Ríos Rull, publicó un decreto para proyectos de telecomunicaciones en edificios del gobierno de Canarias en el que se exige un proyecto firmado y visado por un ingeniero de telecomunicación.

Tras intentar que lo cambiasen y no atendernos, se les ha puesto un contencioso administrativo.

Saludos,

carmedneg dijo...

Hola a todos.
Hoy se han publicado los pliegos para la contratación denominada "SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA RED DE MONITORIZACIÓN AUTOMATICA DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO EN CANARIAS".
En las condiciones exigidas en el pliego figura que la figura del Director de Proyecto debe disponer la titulación Superior de Ingeniería de Telecomuncaciones (textual) apartado 12.2.2 c del documento I.
El concurso lo convoca el ITC (dependiente de alguna manera de la ACIISI), por lo que deberíamos aprovechar las relaciones con el director de la ACIISI para evitar este tipo de dicriminación.
Esto ya pasó en los concursos de la TDT.
Un saludo
Carlos Medina.