Datos personales

Canarias, Spain
ACITICS is the Canary Islands Association of Engineers in Information Technology and Telecommunications. We are around 600 associated. All of us with at least a bachelor degree (three or four university years) on Telecommunications (electronic, sound and image, data or telecommunications system). We are a young and dynamic professional group. Contact with us (presidente@acitics.com) if you are looking for a consulting or professional task in Canary Islands related to these fields.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Crisis y TICs

Esta mañana recibí un correo del Decano del COITT, Ferrán Amago, que copio:

Según los resultados del V Barómetro Psicotec 2008 sobre el Mercado Laboral correspondiente al primer semestre del año, a diferencia de otros sectores del mercado laboral, el de Informática, Telecomunicaciones y NT ha sorteado la actual situación económica y ha experimentado un crecimiento de ofertas de empleo.

Durante el primer semestre de 2008 lidera el ranking de sectores con un 14,49% del total de ofertas registradas, un 1,25% más que en el mismo periodo de 2007. La Comunidad Autónoma que más ofertas tecnológicas ha registrado es Madrid con un 65,16% del total. El mayor número de puestos ofertados en el sector de Informática, Telecomunicaciones y NT han sido para programadores (17,34%), analistas programadores (11,18%) y técnicos (9,07%). Se exigía Formación Profesional de Grado superior y de Grado Medio (31,3%) o Ingeniería, tanto Técnica como Superior (26,13%). La experiencia previa fue un requisito común para el 75,16% de los perfiles solicitado.



No cabe duda de que son buenas noticias, ¿Canarias es diferente?


Saludos, Dioni.

1 comentario:

Leo dijo...

No cabe duda de que son buenas noticias, aunque en Canarias -en mi entorno de conocidos por lo menos- no se reflejan esos buenos resultados laborales.
Sigo animando a los telecos a formarnos más -que salimos algo verdes de la carrera- y continuamente se suspenden cursos del COITT por no cubrir el mínimo de asistentes -que suele ser de 8 y somos más de 600 colegiados aquí-. También animo a la asociación a seguir ofreciendo cursos-seminarios-encuentros que promueven la comunicación entre los telecos, muy positiva para el gremio a mi entender.

Un saludo y ánimo a seguir con iniciativas de ACITICS, y nosotros a participar más.